COMPETENCIAS ALGEBRAICAS: ¿QUÉ DOMINAN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS?

  • Abraham Cuesta Borges
  • Juana Elisa Escalante Vega

Resumen

En el artículo se analizan las estrategias que aplican los estudiantes universitarios al resolver problemas de determinación de máximos y mínimos en problemas enunciados verbalmente y/o con contexto geométrico. La motivación de esta investigación se originó  por la preocupación de conocer si los cursos de matemáticas en la universidad mejoran la competencia del estudiante al expresar en lenguaje algebraico las situaciones verbalmente planteadas, lo cual es un prerrequisito para estar en posibilidad de aplicar técnicas de cálculo diferencial.

Publicado
may 24, 2014
##submission.howToCite##
CUESTA BORGES, Abraham; ESCALANTE VEGA, Juana Elisa. COMPETENCIAS ALGEBRAICAS: ¿QUÉ DOMINAN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS?. Atenas, [S.l.], v. 2, n. 26, mayo 2014. ISSN 1682-2749. Disponible en: <https://atenas.reduniv.edu.cu/index.php/atenas/article/view/105>. Fecha de acceso: 17 jul. 2019

Palabras clave

Contexto geométrico, lenguaje algebraico, cálculo.