UNA PROPUESTA BASADA EN DATOS DE UN EJEMPLO EN CONTEXTO PARA LA ENSEÑANZA DEL COEFICIENTE DE CORRELACIÓN LINEAL

  • Ernesto Menéndez Acuña
  • Abraham Cuesta Borges
  • Francisco Sergio Salem Silva

Resumen

En la actualidad se requiere de una enseñanza que propicie en el estudiante un aprendizaje significativo. Se hace necesario enseñar la estadística con ejemplos o situaciones de la vida real. Este trabajo es una contribución al de Mvududu, y Kanyongo (2011), en respuesta a los esfuerzos encaminados a lograr una enseñanza de la estadística basada en datos y en la comprensión de los conceptos, y no en fórmulas sin sentido. En este trabajo se presenta un ejemplo en contexto para la enseñanza – aprendizaje del coeficiente de correlación lineal, para estudiantes de un curso de nivel introductorio o elemental de estadística.
Publicado
abr 22, 2013
##submission.howToCite##
MENÉNDEZ ACUÑA, Ernesto; CUESTA BORGES, Abraham; SALEM SILVA, Francisco Sergio. UNA PROPUESTA BASADA EN DATOS DE UN EJEMPLO EN CONTEXTO PARA LA ENSEÑANZA DEL COEFICIENTE DE CORRELACIÓN LINEAL. Atenas, [S.l.], v. 1, n. 21, abr. 2013. ISSN 1682-2749. Disponible en: <https://atenas.reduniv.edu.cu/index.php/atenas/article/view/20>. Fecha de acceso: 17 jul. 2019

Palabras clave

aprendizaje significativo, coeficiente de correlación lineal, enseñanza-aprendizaje