Los juegos profesionales en la Universidad

  • Adianés Vigoa Hoyos
  • Idania Delgado Jiménez
  • Yudarki Navarro Pérez

Resumen

De la formación de los profesionales de la Educación Especial depende el éxito de la atención integral a las necesidades educativas especiales. El trabajo que se presenta es uno de los resultados del proyecto de investigación que desarrollaron los profesores del departamento de Educación Especial de la Universidad de Matanzas, el que propone el empleo de juegos profesionales para la solución de los problemas profesionales en el proceso de formación del estudiante de la carrera Educación Especial. La implementación de este recurso pedagógico en las clases de Logopedia y Psicología ha permitido la apropiación de procedimientos profesionales de manera vivencial.
Publicado
mar 21, 2016
##submission.howToCite##
VIGOA HOYOS, Adianés; DELGADO JIMÉNEZ, Idania; NAVARRO PÉREZ, Yudarki. Los juegos profesionales en la Universidad. Atenas, [S.l.], v. 2, n. 34, p. [155 -169], mar. 2016. ISSN 1682-2749. Disponible en: <https://atenas.reduniv.edu.cu/index.php/atenas/article/view/211>. Fecha de acceso: 27 mayo 2019

Palabras clave

Juegos profesionales, solución de problemas profesionales, proceso de formación inicial, recurso pedagógico