Organización de la actividad de situaciones problema en Matemática

  • Héctor José García Mendoza
  • Oscar Tintorer Delgado

Resumen

Los principios de Polya se transformaron en el sistema de cuatro acciones, sustentada por teoría de formación por etapas de las acciones mentales de Galperin, teoría general de dirección del proceso de estudio y con apoyo de los programas informáticos del tipo sistema de computación algebraica, al que le denominó la actividad de situaciones problema en Matemática. El método de la actividad de situaciones problema en Matemática constituye una didáctica para la resolución de problemas de matemática en el contexto de la enseñanza superior. La aplicación puede mejorar la eficacia de los alumnos en la resolución de problema de matemática.
Publicado
jun 22, 2016
##submission.howToCite##
GARCÍA MENDOZA, Héctor José; TINTORER DELGADO, Oscar. Organización de la actividad de situaciones problema en Matemática. Atenas, [S.l.], v. 3, n. 35, p. [31-46], jun. 2016. ISSN 1682-2749. Disponible en: <https://atenas.reduniv.edu.cu/index.php/atenas/article/view/214>. Fecha de acceso: 23 sep. 2019

Palabras clave

Teoría de la Actividad. Resolución de Problema. Actividad de Situaciones Problema en Matemática. Didáctica de la Matemática. Teoría de formación por etapas de las acciones mentales