Entrenamiento Musical y Fonético para la Educación Bilingüe

  • Pavel Roel Gutiérrez Sandoval

Resumen

Hay necesidad de transitar del método tradicional para aprender inglés hacia estrategias de educación musical y fonética aplicada. Desde la creación de la Unidad Técnico-Experimental Conacyt-UACJ 2015, se impacta en la formación de estudiantes de licenciatura en educación. El proyecto capacitó en el uso de equipamiento científico para el análisis de las características fonéticas y habilidades fonológicas a 10 estudiantes que enseñan inglés a niñas/os de primarias, quienes hablan español como lengua materna, a fin de incluir estrategias de enseñanza eficaces en apoyo al ambiente de clase para aprender a comparar, entender o pronunciar fonemas individuales e identificar los rasgos suprasegmentales del inglés-español.

Publicado
sep 26, 2016
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GUTIÉRREZ SANDOVAL, Pavel Roel. Entrenamiento Musical y Fonético para la Educación Bilingüe. Atenas, [S.l.], v. 4, n. 36, p. [251-266], sep. 2016. ISSN 1682-2749. Disponible en: <https://atenas.reduniv.edu.cu/index.php/atenas/article/view/262>. Fecha de acceso: 23 sep. 2019

Palabras clave

Educación Bilingüe, Enseñanza del inglés-español, Fonética Aplicada y Educación Musical