El desarrollo de argumentos matemáticos en estudiantes universitarios

  • Leobardo Mendo Ostos
  • Apolo Castañeda Alonso
  • Lourdes Tarifa Lozano

Resumen

A partir del estudio de las dificultades detectadas en los estudiantes, en la utilización de los conceptos matemáticos en la solución de problemas, se presentan los resultados de la investigación que condujo al desarrollo de argumentos matemáticos en ellos, al interactuar con una secuencia didáctica que integra armónicamente tres enfoques teóricos en un aprendizaje cooperativo, en el que prima el debate científico y la autorreflexión y que permite describir la construcción, contenido y estructura de sus argumentos en representaciones espontáneas del tipo verbal y visual, y que favorece la transición a las representaciones algebraica, gráfica y numérica durante su solución.

Publicado
oct 6, 2017
##submission.howToCite##
MENDO OSTOS, Leobardo; CASTAÑEDA ALONSO, Apolo; TARIFA LOZANO, Lourdes. El desarrollo de argumentos matemáticos en estudiantes universitarios. Atenas, [S.l.], v. 3, n. 39, p. 1-17, oct. 2017. ISSN 1682-2749. Disponible en: <https://atenas.reduniv.edu.cu/index.php/atenas/article/view/307>. Fecha de acceso: 17 jul. 2019