Alumnos Violentos o Inteligentes Emocionales

Violent or Emotional Intelligent students

  • Odete Serna Huesca
  • Cinthia Jessica Sánchez Serrano

Resumen

Las relaciones personales en la sociedad del conocimiento se vuelven cada día más difíciles y es el profesor el principal promotor del desarrollo de competencias sociales. Se realizó la presente investigación con el objetivo de tener un primer acercamiento a las percepciones que tienen algunos alumnos sobre los cinco pilares de la inteligencia emocional. Es un estudio etnográfico cuyos resultados reflejan que la falta de automotivación, de empatía y de autorregulación, no han sido desarrollados y fortalecidos por los estudiantes en el hogar y por supuesto, tampoco en la escuela.

Publicado
oct 18, 2017
##submission.howToCite##
SERNA HUESCA, Odete; SÁNCHEZ SERRANO, Cinthia Jessica. Alumnos Violentos o Inteligentes Emocionales. Atenas, [S.l.], v. 4, n. 40, p. 17-29, oct. 2017. ISSN 1682-2749. Disponible en: <https://atenas.reduniv.edu.cu/index.php/atenas/article/view/320>. Fecha de acceso: 15 dic. 2017

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##