Teorías que promueven la inclusión educativa

Theories and that promote inclusive education

  • Dulce María Martín González
  • Marielys González Medina
  • Yudarki Navarro Pérez
  • Leyanis Lantigua Estupiñan

Resumen

Las transformaciones del sistema educativo cubano parten de una concepción enriquecedora, que toma en cuenta a todos los seres humanos. Reconocer las diferencias es aceptar y respetar las peculiaridades e intentar resguardarlas con la educación que se ofrezca. La inclusión brinda variedad de opciones educativas, que se adecuan a las necesidades y potencialidades de cada educando. En el ensayo se ofrecen elementos teóricos relacionados con la inclusión educativa, desde las prácticas educativas actuales. La revisión bibliográfica, el análisis, la síntesis y generalización son métodos que se emplearon, lo que posibilitó la toma de posición de los autores.

Publicado
oct 19, 2017
##submission.howToCite##
MARTÍN GONZÁLEZ, Dulce María et al. Teorías que promueven la inclusión educativa. Atenas, [S.l.], v. 4, n. 40, p. 90-104, oct. 2017. ISSN 1682-2749. Disponible en: <https://atenas.reduniv.edu.cu/index.php/atenas/article/view/325>. Fecha de acceso: 15 dic. 2017