El Diseño Universal para el Aprendizaje, una alternativa para la inclusión educativa en Chile

The Universal Design for Learning, an alternative for educational inclusion in Chile

  • Cristina Valencia Pérez
  • Osvaldo Hernández González

Resumen

En Chile, se entiende que para avanzar hacia la inclusión educativa los docentes deben implementar el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), con el propósito de dar respuesta a la diversidad del aula, lo que exige el mejoramiento de los modos de actuación de los profesores. Este ensayo tiene como objetivo develar la necesidad de preparar a los docentes para la inclusión educativa aplicando el DUA. La sistematización teórica que se ofrece es el resultado de la consulta de una amplia y actualizada bibliografía.

Publicado
oct 19, 2017
##submission.howToCite##
VALENCIA PÉREZ, Cristina; HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, Osvaldo. El Diseño Universal para el Aprendizaje, una alternativa para la inclusión educativa en Chile. Atenas, [S.l.], v. 4, n. 40, p. 105-120, oct. 2017. ISSN 1682-2749. Disponible en: <https://atenas.reduniv.edu.cu/index.php/atenas/article/view/326>. Fecha de acceso: 15 dic. 2017