Calidad y acreditación de un programa de posgrado no presencial en México

  • Ricardo Chaparro Sánchez
  • Magda Concepción Morales Barrera

Resumen

Este artículo documenta la experiencia de acreditación de la calidad de un programa de maestría no escolarizado ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Cabe precisar que, de 2500 programas acreditados, solo 17 pertenecen a esa modalidad, por lo que el tema resulta relevante, en tanto permite acercarnos a un camino poco explorado. Las argumentaciones que se presentan se sostienen sobre la consideración de que calidad y acreditación son nociones históricas y sus relaciones se establecen en marcos sociales, políticos y económicos determinados, por ello es importante discutir y replantear los sentidos que les son asignados.

Publicado
ene 17, 2018
##submission.howToCite##
CHAPARRO SÁNCHEZ, Ricardo; MORALES BARRERA, Magda Concepción. Calidad y acreditación de un programa de posgrado no presencial en México. Atenas, [S.l.], v. 1, n. 41, p. 116-130, ene. 2018. ISSN 1682-2749. Disponible en: <https://atenas.reduniv.edu.cu/index.php/atenas/article/view/353>. Fecha de acceso: 22 jun. 2018