Calidad educativa, discurso y poder en Educación Superior

  • Dulce María Cabrera Hernández

Resumen

En los últimos treinta años se han implementado diversas políticas de rendición de cuentas y aseguramiento de la calidad. La vida de las instituciones de educación superior, que pretenden inscribirse en el circuito de la excelencia, se ha organizado mediante normas de competencia y estándares. Un análisis discursivo con énfasis en lo político permite argumentar que la calidad educativa emergió como fuerza de poder disruptivo en la región latinoamericana y se ha consolidado a partir de un sistema de violencia institucional y de políticas globales.

Publicado
ene 17, 2018
##submission.howToCite##
CABRERA HERNÁNDEZ, Dulce María. Calidad educativa, discurso y poder en Educación Superior. Atenas, [S.l.], v. 1, n. 41, p. 198-212, ene. 2018. ISSN 1682-2749. Disponible en: <https://atenas.reduniv.edu.cu/index.php/atenas/article/view/358>. Fecha de acceso: 22 jun. 2018