La educación literaria o el prisma complejo con que se nos devuelve el mundo

  • Bárbara M. Fierro Chong Universidad de Ciencias Pedagógicas “Juan Marinello Vidaurreta”.
  • Lourdes Ileana Díaz Domínguez

Resumen

El proceso de la lectura y comprensión literaria constituye una problemática de actualidad en las investigaciones pedagógicas, como se constató en la sistematización teórica y práctica realizada, ello implica dos procesos importantes: la educación literaria y el consumo de la lectura. Para fundamentar la pertinencia de la educación literaria en el contexto de la escuela cubana en la segunda década del siglo XXI se emplearon los métodos del conocimiento teórico y empírico, a saber: histórico- lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, las indagaciones empíricas mediante la revisión de documentos, la observación, las entrevistas permitieron identificar las debilidades y potencialidades con que se cuenta.

Publicado
mar 26, 2018
##submission.howToCite##
FIERRO CHONG, Bárbara M.; DÍAZ DOMÍNGUEZ, Lourdes Ileana. La educación literaria o el prisma complejo con que se nos devuelve el mundo. Atenas, [S.l.], v. 2, n. 42, p. 1-16, mar. 2018. ISSN 1682-2749. Disponible en: <https://atenas.reduniv.edu.cu/index.php/atenas/article/view/367>. Fecha de acceso: 18 oct. 2018

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##