Leer y escribir en la universidad ¿Alfabetización académica?
Resumen
La preocupación por los problemas de la lectura y la escritura atañe a todos los participantes de la vida académica universitaria y, por lo tanto, compromete a los profesores de todas las disciplinas y debe ser de preocupación específica para los profesores que forman profesionales de la educación. Estas afirmaciones colocan la docencia universitaria ante el desafío del desarrollo de estos procesos en la formación incrementando la capacidad de lectura y de escritura de los estudiantes, para lo que se proponen prácticas intensas que ayuden a desarrollar la comprensión y la construcción de textos para revisar y transformar saberes.

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
La Facultad de Educación de la Universidad de Matanzas publica los contenidos bajo licencia Creative Commons de tipo Reconocimiento No Comercial Sin Obra Derivada. Se permite su copia y distribución por cualquier medio siempre que mantenga el reconocimiento de sus autores, no haga uso comercial de los contenidos y no realice modificación de la misma.