Leer y escribir en la universidad ¿Alfabetización académica?

  • Ileana Domínguez García
  • Marisela Rivero Fernández

Resumen

La preocupación por los problemas de la lectura y la escritura atañe a todos los participantes de la vida académica universitaria y, por lo tanto, compromete a los profesores de todas las disciplinas y debe ser de preocupación específica para los profesores que forman profesionales de la educación. Estas afirmaciones colocan la docencia universitaria ante el desafío del desarrollo de estos procesos en la formación incrementando la capacidad de lectura y de escritura de los estudiantes, para lo que se proponen prácticas intensas que ayuden a desarrollar la comprensión y la construcción de textos para revisar y transformar saberes.

Publicado
mar 26, 2018
##submission.howToCite##
DOMÍNGUEZ GARCÍA, Ileana; RIVERO FERNÁNDEZ, Marisela. Leer y escribir en la universidad ¿Alfabetización académica?. Atenas, [S.l.], v. 2, n. 42, p. 78-91, mar. 2018. ISSN 1682-2749. Disponible en: <https://atenas.reduniv.edu.cu/index.php/atenas/article/view/372>. Fecha de acceso: 22 jun. 2018