Las competencias en el contexto de la Educación Superior del Ecuador

  • Jorge L. Alpizar Muni
  • Mara J. Molina Naranjo

Resumen

En el trabajo se valoran las diversas acepciones del concepto de competencias, los retos asumidos al aplicar este enfoque para la formación y el espacio que encuentran en las transformaciones propuestas para la Educación Superior. Se discuten las diferentes acepciones del concepto de competencias y su viabilidad como parte de los cambios curriculares en la Educación Superior ecuatoriana. Como resultado, se aprecia la coexistencia de estos enfoques en la implementación de los nuevos diseños curriculares puestos en marcha en la UTM. Finalmente se destacan los desafíos más significativos que, en consecuencia, deberán enfrentar los claustros de las diferentes carreras rediseñadas.

Publicado
mar 26, 2018
##submission.howToCite##
ALPIZAR MUNI, Jorge L.; MOLINA NARANJO, Mara J.. Las competencias en el contexto de la Educación Superior del Ecuador. Atenas, [S.l.], v. 2, n. 42, p. 108-121, mar. 2018. ISSN 1682-2749. Disponible en: <https://atenas.reduniv.edu.cu/index.php/atenas/article/view/374>. Fecha de acceso: 22 jun. 2018