Trayectorias escolares en el nivel medio superior, un análisis desde los factores académicos

  • Alejandra Cedallin Martínez Sánchez UAT

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo caracterizar las trayectorias escolares de los alumnos de la Preparatoria “2 de octubre de 1968 “de la BUAP, a partir del análisis de los factores académicos que afectan el desarrollo y culminación de sus estudios. Se utilizó un enfoque cuantitativo. La escolaridad de los padres, el promedio previo, el de preparatoria y la situación escolar actual fueron elementos para caracterizar las trayectorias escolares en exitosa, estancada y vulnerable; los resultados arrojaron que: 31.7% de los estudiantes tiene una trayectoria exitosa, el 47.8% cuenta con una trayectoria estancada y el 20.5% tiene una trayectoria vulnerable.

Publicado
mar 26, 2018
##submission.howToCite##
MARTÍNEZ SÁNCHEZ, Alejandra Cedallin. Trayectorias escolares en el nivel medio superior, un análisis desde los factores académicos. Atenas, [S.l.], v. 2, n. 42, p. 137-153, mar. 2018. ISSN 1682-2749. Disponible en: <https://atenas.reduniv.edu.cu/index.php/atenas/article/view/376>. Fecha de acceso: 19 abr. 2018