La tradición humanista de la educación cubana: premisa para la formación docente en educación socioafectiva

  • Victoria Ojalvo Mitrany profesora-investigadora
  • Laura Curiel Peón

Resumen

En el presente artículo las autoras reflexionan acerca del papel de la educación ante los diversos desafíos globales. En este sentido se aborda la educación socioafectiva y la importancia de la formación de los docentes para dar respuesta a la demanda de formación de profesionales. Se muestra cómo la educación cubana posee una tradición humanista en la que se pueden encontrar las bases para desarrollar la formación de docentes en educación socioafectiva de acuerdo a las demandas actuales.

Publicado
jun 18, 2018
##submission.howToCite##
OJALVO MITRANY, Victoria; CURIEL PEÓN, Laura. La tradición humanista de la educación cubana: premisa para la formación docente en educación socioafectiva. Atenas, [S.l.], v. 3, n. 43, p. [115-128], jun. 2018. ISSN 1682-2749. Disponible en: <https://atenas.reduniv.edu.cu/index.php/atenas/article/view/390>. Fecha de acceso: 16 jul. 2018