La inclusión educativa. Un reto para la formación de los profesionales de la Educación Preescolar

  • Marleni Noelia Knight Pérez
  • Nancy Vega Héctor
  • Vilma Ramos Villena

Resumen

La inclusión educativa es un reto desde la formación inicial de los futuros profesionales. Es propósito de este ensayo analizar cómo se concibe la formación inicial de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar para la inclusión educativa de los niños con necesidades educativas especiales. Los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo y el estudio de documentos posibilitan la recopilación de información, realización de generalizaciones relacionadas con la proyección que ha tenido la formación inicial del estudiante. Cuyos resultados se integran en el proyecto de investigación “La preparación de los docentes para el proceso de inclusión educativa en la escuela primaria”.

Publicado
jun 18, 2018
##submission.howToCite##
KNIGHT PÉREZ, Marleni Noelia; VEGA HÉCTOR, Nancy; RAMOS VILLENA, Vilma. La inclusión educativa. Un reto para la formación de los profesionales de la Educación Preescolar. Atenas, [S.l.], v. 3, n. 43, p. [145-159], jun. 2018. ISSN 1682-2749. Disponible en: <https://atenas.reduniv.edu.cu/index.php/atenas/article/view/392>. Fecha de acceso: 16 jul. 2018

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##