Fundamentos del modelo para virtualización de la formación en la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador

Fundamentals of the model for virtualization of training at the Technical University of Manabí, Ecuador

  • Jimmy Zambrano Acosta
  • Amaury Laurencio Leyva
  • Alexander López Padrón
  • Odiel Estrada Molina

Resumen

La introducción de las tecnologías informáticas en la Educación, implica transformar los modelos educativos de las universidades adecuándolos a estas exigencias y a diversos contextos sociales. En el contexto de la Universidad Técnica de Manabí (UTM) surge la investigación doctoral “Modelo para la virtualización de la formación en la Universidad Técnica de Manabí”, en la cual se pretende integrar las tecnologías en función de la formación y dictaminar un fundamento teórico en función de mantener y contribuir al desarrollo de la virtualización de la educación. El artículo recoge resultados obtenidos del diagnóstico en la UTM.


Palabras clave: formación; virtualización; modelo educativo.


The introduction of computer technologies in Education implies transforming the educational models of universities, adapting them to these demands and to different social contexts. In the context of the Technical University of Manabí (UTM) arises the doctoral research "Model for the virtualization of training at the Technical University of Manabí", which aims to integrate technologies in terms of training and dictate a theoretical foundation in function of maintaining and contributing to the development of the virtualization of education. The article collects results obtained from the diagnosis in the UTM.


Keywords: formation; virtualization; educational model.

Publicado
sep 20, 2018
##submission.howToCite##
ZAMBRANO ACOSTA, Jimmy et al. Fundamentos del modelo para virtualización de la formación en la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador. Atenas, [S.l.], v. 4, n. 44, p. 78-91, sep. 2018. ISSN 1682-2749. Disponible en: <https://atenas.reduniv.edu.cu/index.php/atenas/article/view/410>. Fecha de acceso: 18 oct. 2018