Gestión educativa universitaria apoyada en tecnologías de información y comunicación para formación semipresencial.

Information and communication technology-based university educational management for blended-learning programs

  • Rosalía Ordóñez Coellorosalia
  • Gerardo Ramos Serpa

Resumen

Este artículo tiene como objetivo difundir los resultados obtenidos del diagnóstico realizado a directivos, docentes, y estudiantes de la modalidad semipresencial de la Universidad UNIANDES extensión Babahoyo, sobre el proceso de formación de los estudiantes semipresenciales, cuyas acciones necesitan ser perfeccionadas desde la Gestión Educativa Universitaria apoyando sus acciones en las tecnologías de la información y comunicación. La presente investigación es de tipo explicativa, con un paradigma mixto debido a que se conjugan métodos y análisis de carácter cuantitativo y cualitativo que permiten caracterizar y transformar la realidad de la gestión educativa universitaria en las carreras semipresenciales en la Universidad UNIANDES.


The objective of the present article is to socialize the results of a diagnostic study carried out with executives, professors and students in the blended learning modality at the Babahoyo extension of the Universidad Regional Autónoma de los Andes (UNIANDES) in relation with the student formation processes. Consequently, evidence was produced indicating that their actions call for an improvement from the perspective of university educational management. Therefore, the present one is an explanatory research, based on a mixed research paradigm, thus combining quantitative and qualitative methods of analysis. These allowed for a characterization and transformation of the university educational management practices in the blended learning modality of studies at the Babahoyo extension of UNIANDES.

Publicado
nov 2, 2018
##submission.howToCite##
ORDÓÑEZ COELLOROSALIA, Rosalía; RAMOS SERPA, Gerardo. Gestión educativa universitaria apoyada en tecnologías de información y comunicación para formación semipresencial.. Atenas, [S.l.], v. 4, n. 44, p. 158 - 173, nov. 2018. ISSN 1682-2749. Disponible en: <https://atenas.reduniv.edu.cu/index.php/atenas/article/view/425>. Fecha de acceso: 18 nov. 2018