Dispositivos móviles para el estudio de las funciones lineales

  • Apolo Castañeda DIE-CINVESTAV

Resumen

Este artículo reporta la implementación de una situación didáctica dirigida a estudiantes de secundaria para el estudio de función lineal a partir de actividades de movimiento. La situación propició una discusión sobre las variables involucradas, su relación, variación, y la construcción de gráficas a partir del movimiento físico, para esto se usaron tabletas multimedia para grabar las escenas de movimiento y el software Tracker para analizarlas. La situación didáctica fortaleció la idea de relación funcional entre dos variables y los estudiantes reconocieron que la inclinación de la recta está asociada con la intensidad con la que cambian las variables.

Publicado
mar 22, 2019
##submission.howToCite##
CASTAÑEDA, Apolo. Dispositivos móviles para el estudio de las funciones lineales. Atenas, [S.l.], v. 2, n. 46, p. [94 - 110], mar. 2019. ISSN 1682-2749. Disponible en: <https://atenas.reduniv.edu.cu/index.php/atenas/article/view/472>. Fecha de acceso: 16 jun. 2019