Las tecnologías y el desarrollo de la comprensión de textos. Propuesta de un instrumento diagnóstico

  • Raxiel Martínez Pedraza Universidad de Sevilla
  • Juan Jesús Torres Gordillo

Resumen

En la actualidad existen criterios favorables y desfavorables respecto a la utilización de las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo del artículo es proponer un instrumento de diagnóstico que permita evaluar el desarrollo de la comprensión de textos mediante el uso del aula virtual. Para su construcción se siguen las fases propuestas por Cabero, Fernández y Córdoba (2016) y se aplican técnicas como el análisis documental, la observación y la entrevista. Se propone como resultado un instrumento dirigido a medir tres categorías fundamentales que evidencian el desarrollo de la comprensión de un texto: cognitivo, afectivo y conductual.

Publicado
mar 22, 2019
##submission.howToCite##
MARTÍNEZ PEDRAZA, Raxiel; TORRES GORDILLO, Juan Jesús. Las tecnologías y el desarrollo de la comprensión de textos. Propuesta de un instrumento diagnóstico. Atenas, [S.l.], v. 2, n. 46, p. [126 - 141], mar. 2019. ISSN 1682-2749. Disponible en: <https://atenas.reduniv.edu.cu/index.php/atenas/article/view/474>. Fecha de acceso: 16 jun. 2019