Impactos de los procesos de acreditación en el modo de actuación identitario con enfoque integrador

Accreditation processes impact on identity modes of performance from an integrating perspective

  • Diana Rosa Morales Rumbaut profesora auxiliar Universidad central " Marta Abreu" de Las Villas
  • Bertha Gregoria Salvador Jiménez

Resumen

La elevación de la calidad en la formación inicial de las carreras universitarias es una tarea permanente y los procesos de acreditación son esenciales en la mejora a partir de la concientización en los actores involucrados para avanzar hacia nuevas metas. El trabajo se plantea como objetivo demostrar a través de la sistematización de experiencias como método de investigación, el avance logrado en la carrera Lenguas Extranjeras en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba entre el primer proceso de acreditación y el segundo, particularmente en el modo de actuación identitario con enfoque integrador.


Palabras clave: calidad de la educación, acreditación, identidad.


Raising the quality in pre-service training of university studies is a permanent task and accreditation processes are essential in their improvement since through them, the actors involved attain the necessary awareness to move toward new goals. The main objective of this paper is to demonstrate through the systematization of experiences as the main research method used, the progress made in the “Foreign Languages” program at Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Cuba from the first accreditation process to the second one, particularly in the identity acting mode of performance from an integrative approach.


Keywords: educational quality, accreditation, identity.


 

Publicado
sep 30, 2019
##submission.howToCite##
MORALES RUMBAUT, Diana Rosa; SALVADOR JIMÉNEZ, Bertha Gregoria. Impactos de los procesos de acreditación en el modo de actuación identitario con enfoque integrador. Atenas, [S.l.], v. 4, n. 48, p. 112-126, sep. 2019. ISSN 1682-2749. Disponible en: <https://atenas.reduniv.edu.cu/index.php/atenas/article/view/512>. Fecha de acceso: 16 oct. 2019