La gestión de la calidad mediante la práctica laboral en la Licenciatura en Educación Primaria

Quality management through work practice in the Bachelor of Primary Education

  • Carlos Alberto Muñoz Martínez
  • Leticia García Pimentel
  • Lucía Puñales Ávila
  • Carlos Luis Fundora Martínez

Resumen

La formación del Licenciado en Educación Primaria en Cuba transcurre mediante dos modalidades de estudio: la presencial y la semipresencial. En esta última, se concibe a partir del curso 2016-2017 la práctica laboral como una forma de organización del proceso docente educativo, aspecto este novedoso y que demanda propuestas pedagógicas en aras de contribuir a su planificación, organización, ejecución, control y evaluación. Al respecto el objetivo del presente trabajo es socializar los resultados de la aplicación de procedimientos metodológicos dirigidos a la formación de los estudiantes de la modalidad semipresencial de la Licenciatura en Educación Primaria en el tratamiento al cálculo escrito con números naturales mediante la práctica laboral desde la Disciplina Principal Integradora.


Palabras clave: modalidad semipresencial, Disciplina Principal Integradora, procedimiento metodológico.


The Graduate's formation in Primary Education in Cuba lapses by means of two study modalities: the present one and the semipresencial. In this last one, it is conceived starting from the course 2016-2017 the labor practice as a form of organization of the educational process, aspect this novel one and that it demands pedagogic proposals for the sake of contributing to their planning, organization, execution, control and evaluation. In this respect the objective of the present work it is to socialize the results of the application of methodological procedures directed to the formation of the students of the modality semipresencial of the Licentiate in Primary Education in the treatment to the calculation written with natural numbers by means of the labor practice from the Integrative Main Discipline.


Keywords: modality semipresencial, Disciplines Main Integrative, methodological procedure.

Publicado
sep 30, 2019
##submission.howToCite##
MUÑOZ MARTÍNEZ, Carlos Alberto et al. La gestión de la calidad mediante la práctica laboral en la Licenciatura en Educación Primaria. Atenas, [S.l.], v. 4, n. 48, p. 198-214, sep. 2019. ISSN 1682-2749. Disponible en: <https://atenas.reduniv.edu.cu/index.php/atenas/article/view/518>. Fecha de acceso: 22 nov. 2019