ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA ORIENTAR LA ELABORACIÓN DEL MARCO TEÓRICO EN UNA INVESTIGACIÓN DEL ÁREA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

  • Armando Sánchez Macías

Resumen

En este trabajo se propone una estrategia didáctica para la elaboración del marco teórico mediante una secuencia de herramientas. A través de la contrastación, la transformación, el cambio paradigmático y otros métodos se implica al alumno en el uso de procesos cognitivos tales como el análisis-síntesis, la inducción-deducción y el tránsito de lo abstracto a lo concreto. Se asume que sólo mediante estos, es posible la construcción efectiva y suficiente de la fundamentación teórica para un trabajo de investigación científica. 
Publicado
oct 31, 2013
##submission.howToCite##
SÁNCHEZ MACÍAS, Armando. ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA ORIENTAR LA ELABORACIÓN DEL MARCO TEÓRICO EN UNA INVESTIGACIÓN DEL ÁREA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. Atenas, [S.l.], v. 3, n. 23, oct. 2013. ISSN 1682-2749. Disponible en: <https://atenas.reduniv.edu.cu/index.php/atenas/article/view/84>. Fecha de acceso: 22 feb. 2020

Palabras clave

Estrategia didáctica, marco teórico, procesos cognitivos