EL NÚMERO 36 DE ATENAS
Habiendo cumplido con las exigencias de selección y evaluación de cada artículo propuesto, ATENAS, presenta un número fruto de colaboración y las relaciones interinstitucionales de varias universidades latinoamericanas que hoy muestran resultados de sus investigaciones.
Se recogen artículos de la Red “Acción Institucional, Educación y Diversidad”, que integra profesionales de la Universidad Autónoma de Chiapas, México (UNACH); el Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES), de la Universidad de la Habana, Cuba; y, la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Matanzas, Cuba.
Se subrayan los aportes de la Red de Investigadoras/es sobre Formación, Evaluación y Políticas Educativas (RIFEPE), de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, México para la edición de este número que coronan otras acciones de colaboración que sistemáticamente se han realizado con nuestra facultad.  
Está presente un aporte del Cuerpo Académico Estado, Sociedad y Educación (142) Universidad Autónoma de Chiapas, México (UNACH), con quien la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Matanzas, también trabaja de forma conjunta.  
En este mismo orden se denota también el aporte del Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado y la Red de Investigadores Educativos de Chihuahua, México.
Se han incluido varios trabajos de universidades ecuatorianas, entre las que cuentan la Universidad Técnica de Machala, el Instituto Tecnológico Jubones, y, la Universidad Técnica de Babahoyo.  
Integran, finalmente esta edición, algunos trabajos que recogen resultados parciales de investigaciones doctorales en curso de la propia Facultad de Ciencias Pedagógicas, de la Universidad de Matanzas. El Consejo Editorial de ATENAS, evidencia la satisfacción por el trabajo realizado en la conformación de este número.

Publicado: 2016-09-26

Artículos